domingo, 28 de septiembre de 2008

Actividad 8 periodo II

1.-Qué es un estudio de mercado? Se estudia en una comunidad, las necesidades y otros productos que puedan significar competencia así como las caracterizas del mismo producto en futuro lanzamiento (material, usos, restricciones, también precios).
2.-Cuál es el proceso del estudio de mercado?
Establecimiento de los objetivos del estudio y definición del problema que se intenta abordar: El primer paso en el estudio es establecer sus objetivos y definir el problema que se intenta abordar.

Realización de investigación exploratoria: Antes de llevar a cabo un estudio formal, los investigadores a menudo analizan los datos secundarios, observan las conductas y entrevistan informalmente a los grupos para comprender mejor la situación actual

Búsqueda de información primaria: Se suele realizar de las siguientes maneras:

    • Investigación basada en la observación
    • Entrevistas cualitativas
    • Entrevista grupal
    • Investigación basada en encuestas
    • Investigación experimental

Análisis de los datos y presentación del informe: La etapa final en el proceso de estudio de mercado es desarrollar una información y conclusión significativas para presentar al responsable de las decisiones que solicitó el estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario